Organización. En la vida personal se requiere ser organizado. Aunque seamos uno solo, dependemos e influimos en más personas, y nuestras decisiones necesitan y tendrán efectos sobre diferentes recursos, los que en su conjunto deben estar debidamente organizados, de lo contrario será más difícil, como por ejemplo planear y ejecutar lo planeado.
ORGANIZACIÓN: Es un grupo de personas que trabajan en forma coordinada y concertada para alcanzar sus metas.
Con la organización se debe lograr un uso más efectivo de los factores de la producción, que lo
que se alcanza a nivel individual. Es una suma de esfuerzos y trabajo en equipo que permite
alcanzar el desarrollo más fácilmente.
Principios de la organización empresarial
- Capitalización.- La empresa debe ser capaz de generar utilidades para poder capitalizarse
en su propio beneficio. - Rentabilidad.- Las utilidades logradas deben ser comparables o superiores a la del resto de
las actividades de la economía en su conjunto. - Competitividad.- La empresa debe competir con otras que producen bienes similares.
- Autogestión.- Capacidad de la empresa de valerse de sus propios recursos para sostenerse
en el mercado.
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